Condiciones generales


  • Artículo 1: OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL INQUILINO

    ANTES DE SU ESTANCIA EN EL LUGAR

    El inquilino deberá abonar, en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas a partir de la fecha de confirmación de su reserva, un pago a cuenta del 30 % del precio total de la estancia en la cuenta Zapinvest Holidays Seaview. Pagará el resto, así como la fianza también en la cuenta que se le comunicará, con un mes como mínimo de antelación respecto al inicio de su estancia. El pago se efectuará por transferencia bancaria o por Instant TPV. En caso de que la reserva se realice en las dos semanas anteriores a la fecha de inicio de la estancia, el inquilino deberá abonar el importe total de la estancia en el momento en que el propietario la confirme y deberá enviar el correspondiente justificante bancario en caso de pago por transferencia.

    El propietario o la agencia Zapinvest se reservan el derecho a cancelar la reserva por incumplimiento del inquilino cuando éste no realice el pago de dicha reserva según las condiciones anteriormente indicadas. No se podrá iniciar ninguna estancia sin que el inquilino haya abonado la totalidad de su precio.

    De forma excepcional y únicamente cuando el inquilino llegue durante el horario de oficina, podrá abonar in situ un alquiler de último minuto a la llegada del inquilino (siempre que el pago no haya podido efectuarse con antelación). El inquilino debra pagar con tarjeta de credito o por Instant TPV ( no cash!).

    Salvo que se indique lo contrario, la fianza, que corresponderá al importe indicado en el anuncio, la abonará el inquilino cuando llegue al alojamiento. La fianza se le devolverá al inquilino en un plazo durante los 15 días después de la finalización de la estancia, una vez que se hayan deducido los posibles gastos de reparación o de compra derivados de los daños o pérdidas que el cliente haya podido ocasionar en el alojamiento y en su contenido.

    El inquilino será el único responsable de todos los daños ocasionados al bien objeto de alquiler durante su estancia. Zapinvest Holiday se encargará de realizar el seguimiento y la gestión de los posibles problemas causados. En caso de que no se pueda resolver la situación de común acuerdo entre la agencia Zapinvest Holiday y el inquilino, la agencia quedará liberada de su tarea de conciliación. En tal caso, el propietario y el inquilino deberán resolver sus discrepancias por su cuenta.

    En ningún caso, ni el propietario ni Zapinvest Holiday aceptarán celebrar un contrato con una persona menor de 18 años. Las reservas realizadas por menores de 18 años no se tendrán en cuenta y el cliente no podrá exigir al propietario ningún tipo de indemnización por este concepto.

    Se podrá acceder al alojamiento UNICAMENTE a partir de las 16:00 horas. No obstante, en caso de que el alojamiento esté limpio y preparado antes de esa hora, el inquilino podrá dirigirse a la agencia para recoger las llaves. Si el inquilino no pudiera acudir a la oficina en su horario de apertura, tendrá que informar de ello previamente al propietario o a la agencia Zapinvest Holiday. En tal caso, se pondrá a su disposición una caja fuerte en la fachada de la agencia. Así, podrá coger las llaves y un plano de acceso para llegar al alojamiento. El inquilino deberá encargarse de obtener el código de la caja fuerte poniéndose en contacto con ZAPINVEST HOLIDAY.

    DURANTE SU ESTANCIA EN EL LUGAR

    El inquilino se compromete a utilizar el alojamiento con la prudencia necesaria, así como a respetar todas las normas de uso indicadas por Zapinvest Holiday y por el propietario para el buen desarrollo de su estancia y el respeto de los vecinos.

    El inquilino deberá hacer un uso responsable del agua, de la luz y del aire acondicionado. Cuando use el aire acondicionado, deberá cerrar las puertas y las ventanas.

    Si el comportamiento del inquilino, de una persona o de una mascota que lo acompañe provocara perjuicios que pudieran poner en peligro el buen desarrollo de la estancia, tanto el propietario como Zapinvest Holiday se reservan el derecho a rescindir este contrato, sin previo aviso ni indemnización alguna. No obstante, el inquilino reconoce que será civil y exclusivamente responsable de los daños que él mismo, otra persona o mascota que lo acompañe causen al alojamiento, a su contenido o a terceros o a sus bienes, también por causa o a consecuencia de un comportamiento ilícito, de un uso ilícito o anormal del bien o de su contenido, de un robo o de un incendio así como por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

    El propietario retendrá de la fianza los gastos soportados para el restablecimiento del alojamiento y sus anexos o los facturará al inquilino cuando la fianza sea insuficiente para cubrir dichos gastos.

    Por último, el inquilino reconoce que ni Zapinvest Holiday ni el propietario podrán ser responsables bajo ningún concepto en caso de que él mismo cause algún daño a sus propios bienes, animales, visitantes o acompañantes durante la estancia. En este caso se compromete a formular directa y exclusivamente sus posibles quejas o reclamaciones al propietario.

    Las quejas del inquilino relacionadas con la falta de conformidad de la oferta de estancia o del alojamiento con la descripción deberán ser formuladas por el inquilino en las 24 horas siguientes a su llegada. El inquino deberá informar de ellas a la vez a Zapinvest Holiday que, después de hablar con el propietario, decidirá sobre la validez de la queja y propondrá, en su caso, un importe de indemnización, resultante del acuerdo entre Zapinvest Holiday, el propietario y el inquilino. Dicha indemnización será soportada por el propietario. Zapinvest Holiday no será, en ningún caso, responsable por la falta de conformidad del alojamiento.

    Zapinvest Holiday tampoco será responsable, ni podrán exigirlo los INQUILINOS ni los PROPIETARIOS en caso de robo, incendio o de recurso del propietario contra el inquilino.

    El inquilino será civilmente responsable del comportamiento de sus invitados y huéspedes y de las personas o mascotas que le acompañen o estén a su cuidado.

    El cliente se compromete a respetar la capacidad máxima del alojamiento. Zapinvest Holiday se reserva el derecho a prohibir el acceso al alojamiento alquilado a la llegada o a interrumpir la estancia, sin que el cliente tenga derecho a indemnización alguna, en caso de incumplimiento de estas condiciones.

    El inquilino se compromete a no fumar en los alojamientos.

    Zapinvest Holiday realizará un inventario relativo al alojamiento antes de la llegada del inquilino. El inquilino dispondrá de 24 horas para señalar posibles daños o incumplimientos a su llegada al alojamiento. Si en ese plazo no realiza ninguna comunicación, se considerará que aprueba el inventario y el informe sobre el alojamiento.

    Salvo estipulación contraria, el inquilino tendrá la obligación de dejar libre el alojamiento el último día del alquiler ABSOLUTAMENTE antes de las 10:00 de la mañana y devolver las llaves a la agencia Zapinvest. El inquilino deberá avisar en caso de que deba marcharse antes de el horario de apertura de la oficina. Si es así, podrá dejar las llaves en la caja fuerte prevista para tal fin. En caso de que el inquilino no devuelva las llaves en el plazo indicado, se deducirá una noche adicional de su fianza.

    El inquilino estará obligado a dejar el alojamiento así como su contenido en el estado en que lo haya encontrado (en orden). Tendrá que dejar el bien barrido, lavar y guardar la vajilla, limpiar los electrodomésticos (incluida la barbacoa), colocar en el sitio en el que estuvieran antes de la llegada del cliente los muebles que haya desplazado, sacar la basura a los contenedores previstos para tal fin, deshacer las camas y reunir las sábanas. Todo incumplimiento del que sea objeto Zapinvest Holiday, para garantizar la limpieza y el mantenimiento del alojamiento, se deducirá de la fianza y, en su caso, el propietario lo facturará al inquilino.

    Solo se autorizan animales domésticos cuando su presencia esté autorizada en la oferta de alojamiento y dentro de los límites establecidos en dicha oferta. En algunos casos, solo se autorizan animales que pesen menos de 12 kg.

    El incumplimiento de esta cláusula autorizará a Zapinvest Holiday a denegar el acceso al alojamiento, sin que el inquilino pueda tener derecho a indemnización alguna por este concepto.

    • Artículo 2: RESPONSABILIDAD DE ZAPINVEST HOLIDAY

    Zapinvest Holiday ofrece la puesta a disposición de alojamientos por cuenta de sus propietarios, sin utilizar nunca personalmente dichos bienes. Se encarga de la gestión in situ del inquilino. Ella recibe los pagos en su cuenta cliente y los transfiere a la cuenta bancaria del propietario. Se recuerda expresamente al inquilino que celebra este contrato de alquiler con el propietario del alojamiento, no con la sociedad de gestión.

    El alojamiento se entregará al inquilino en un estado adecuado de limpieza. Cuando se marche el inquilino, Zapinvest Holiday se encargará igualmente de la limpieza del alojamiento en virtud de las condiciones de colaboración que le unen al propietario.

    • Artículo 3 : SUPLEMENTOS DE ALQUILER

    La limpieza del alojamiento está incluida en el alquiler, así como la puesta a disposición y mantenimiento de la ropa de cama y de baño para el número de personas que ocupen el bien. El pack ropa de casa incluye: un juego de sábanas por cama, un juego de toallas de baño (grande y pequeña) por persona, trapos de cocina y una alfombra para el baño.

    En caso de que el inquilino desee disponer de más ropa de casa, deberá dirigirse a la agencia. Esto se facturará directamente.

    Existe la posibilidad de alquilar una cuna, previa reserva y confirmación de disponibilidad por parte de la agencia. El coste del alquiler semanal es de 3€ por dia. La cuna se deberá recoger en la agencia Zapinvest.

    También es posible alquiler una trona, con reserva de su disponibilidad, por un precio de 2€ por dia. La cuna se deberá recoger en la agencia Zapinvest.

    En caso de salida tardía (después de las 10.00), le cobrará una noche adicional al inquilino y se deducirá de su fianza.

    • Artículo 4 : RESCISIÓN DEL CONTRATO

    El posible inquilino podrá, en cualquier momento, rescindir el contrato. El pago a cuenta confirma su compromiso, si el inquilino renuncia al alquiler, no se devolverá el anticipo (salvo en caso de fuerza mayor).

    La compensación fija será la siguiente:

    • Si la cancelación se produce más de un mes antes de la fecha de estadía: 30% del precio del alquiler,
    • Si la cancelación se produce entre un mes y 14 días antes de la fecha de estadía: 70% del precio del alquiler,
    • Si la cancelación se produce dentro de los 14 días anteriores a la fecha de estadía: 100% del precio del alquiler.

    Estas condiciones de gestion de arrimiento pueden objeto de modificación.

    El contrato de reserva está sujeto al derecho español. Los posibles litigios que surjan serán competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de Estepona para los bienes situados en la Costa del Sol y de los de Orihuela Costa para los bienes situados en la Costa Blanca.